condiciones generales de venta
Le damos la bienvenida y le invitamos a leer atentamente las Condiciones Generales de Venta de este Sito Web, que describen los términos y condiciones que serán aplicables a su navegación por el mismo, de conformidad con lo establecido en la normativa española de aplicación. Dado que Comercial Ríos S.L. podría modificar en el futuro estas Condiciones de Venta, le recomendamos que las visite periódicamente para estar debidamente informado de los cambios realizados.
Con el ánimo de que el uso del Sitio Web se ajuste a criterios de transparencia, claridad y sencillez, Comercial Ríos S.L. informa al Usuario que cualquier sugerencia, duda o consulta sobre las Condiciones Generales de Venta será recibida y solucionada contactando con Comercial Ríos S.L. a través del correo electrónico: administracion@comercialrios.es
1. Ámbito de aplicación.
Las presentes condiciones generales (en adelante, las «Condiciones Generales»), junto, en su caso, con las condiciones particulares que puedan establecerse (en adelante, las «Condiciones Particulares»), tienen por objeto regular expresamente las condiciones aplicables a los procesos de contratación llevados a cabo por parte de los usuarios (el «Cliente»), de productos y/o servicios ofrecidos por parte de Comercial Ríos S.L. (en adelante, Comercial Ríos o el prestador) a través de su sitio web https://tienda.comercialrios.es.
Estas Condiciones Generales permanecerán en vigor y serán válidas durante todo el tiempo que estén accesibles a través del Sitio Web, sin perjuicio de que Comercial Ríos se reserva el derecho a modificar, sin previo aviso, tanto las Condiciones Generales, en su caso las Particulares, así como cualquiera de los textos legales que se encuentren expuestos en el Sitio Web. En todo caso, el acceso al Sitio Web tras su modificación, inclusión y/o sustitución, implica la aceptación de los mismos por parte del usuario.
El Cliente se encuentra sujeto a las Condiciones Generales vigentes en cada uno de los momentos de realizar la contratación correspondiente, no siendo posible la contratación de ningún producto y/o servicio, sin la previa aceptación de las presentes Condiciones Generales y en su caso las condiciones particulares que regulen la prestación de determinados servicios. La vigencia temporal de las Condiciones, coincide con el tiempo de su exposición, hasta el momento en que sean modificadas total o parcialmente. Las nuevas Condiciones serán de aplicación desde el momento en que estén a disposición del Cliente, y sean de esta forma plenamente accesibles.
Todas las adquisiciones de Productos comprados a través del Sitio Web, previa identificación y autenticación, a través del nombre de usuario y contraseña que fuese suministrado, se considerarán válidamente realizadas por el Cliente, y serán vinculantes. En consecuencia, el Cliente será el responsable en exclusiva de cualesquiera compras de Productos a través del Sitio Web por parte de cualquier tercero que haga uso de su usuario y contraseña. La realización de pedidos desde el Sitio Web por parte de un menor de edad que falsee la información de registro, se entenderá realizada bajo la supervisión y autorización de sus padres, tutores o representantes legales.
En caso de contradicción entre los términos y condiciones manifestadas en las presentes Condiciones Generales y las Condiciones Particulares, prevalecerán siempre las condiciones acordadas en este último instrumento respecto de aquellos términos incompatibles, y tan solo respecto de aquellos Productos sometidos a dichas condiciones específicas.
2. Inicio de sesión y cuenta.
Con el fin de usar la mayor parte de los aspectos de los servicios, tiene que registrarse y mantener activa una cuenta personal de usuario de los servicios (“Iniciar sesión – Registrarse”). El registro de la cuenta requiere que comunique a Comercial Ríos determinada información personal, como su nombre y apellido, correo electrónico y documento de identificación fiscal.
El usuario será el único responsable de toda la actividad que ocurra en su cuenta y se compromete a mantener en todo momento de forma segura y secreta el nombre de usuario y la contraseña de su cuenta, así como custodiar correctamente el terminal utilizado.
El usuario no podrá registrarse más de una vez, a menos que Comercial Ríos, así lo autorice, de la misma manera no podrá transferir o compartir su cuenta con terceros.
3. Proceso de compra.
Tras añadir los distintos productos a su carrito, puede proceder en cualquier momento al proceso de pago, haciendo clic en el carrito de compras. Y una vez allí, en pasar por caja.
El cliente únicamente podrá finalizar el proceso de compra si tiene una cuenta dentro de la web y se registra con ella.
En este punto el cliente tendrá que rellenar los datos referidos a la dirección donde quiere recibir su pedido.
Una vez rellenado podrá guardar esta dirección para próximos envíos.
A través del botón de continuar, tendrá que seleccionar el método de envío que prefiere. Dependiendo de la zona geográfica donde se encuentre podrá realizar una selección u otra.
Una vez seleccionado el método de envío, se procederá al pago (ver los distintos tipos de pagos que tenemos habilitados en el siguiente apartado: METODOS DE PAGO).
Se podrá descargar la factura una vez formalizado y pagado el pedido, en el apartado mi cuenta, cuando el usuario ha iniciado sesión en el Sitio Web.
Desde este mismo apartado “mi cuenta” el usuario puede acceder a modificación de su información personal, historial de facturas, historial de albaranes, consulta, rectificación o eliminación de sus datos personales, direcciones de envío guardadas, etc…
4. Cobertura geográfica.
Las entregas a domicilio solo se realizarán a destinos de España peninsular y Baleares.
5.Precio y pago.
Los precios pueden cambiar en cualquier momento, pero los posibles cambios no afectarán a los pedidos con respecto a los que ya le hayamos enviado una confirmación de pedido. Una vez que haya seleccionado todos los productos que desea comprar, estos se habrán añadido a su cesta y el paso siguiente será tramitar el pedido y efectuar el pago.
Formas de pago habilitadas:
-PayPal es una plataforma de pago online con gran reputación por su protección del consumidor. Puedes pagar tus compras a través de esta plataforma con tu cuenta de usuario de PayPal en caso de que dispongas de ella o directamente con tarjeta de crédito.
-Bizum.
-Pago con Tarjeta. Contamos con la tecnología de Redsys, para garantizar el correcto funcionamiento y la total seguridad de los datos bancarios de nuestros clientes. Esta opción de pago no tiene ningún recargo asociado.
6. Coste de envío y entrega de producto.
El plazo de entrega de los pedidos depende del tipo de producto adquirido. Para la mayoría de productos es entre 24-72 horas laborables desde que se realiza el pedido
En casos puntuales pueden ser subcontratadas otras empresas españolas (Correos Exprés, Zeleris, Tipsa o Envialia entre otras) a través de la plataforma de transporte Genei.
En caso de envíos voluminosos o productos específicos, los envíos serán entregados entre 3 y 7 días después de recibir el pedido. Normalmente serán operados por transportistas especializados en productos paletizados.
En el caso de la provincia de (siempre que el pedido esté en stock) el tiempo de entrega estimado seria de 24 horas, siendo en algunos casos entregado el mismo día del pedido.
Dentro de Córdoba capital el tiempo estimado de entrega es de 2 horas.
Si por algún motivo el pedido se tuviese que retrasar, nos pondremos en contacto con el cliente para comunicarlo.
Una vez confirmado el pedido, no está permitido realizar modificaciones en la dirección del envío, salvo que el cliente corra con los gastos y sea expresamente aceptado por ambas partes.
7. Recogida en Tienda.
Si, puedes recoger tu pedido sin coste alguno en cualquiera de nuestras tiendas.
En caso de solicitar la recogida en alguna de nuestras tiendas, nos pondremos en contacto contigo para avisarte de que tu producto está preparado y disponible para su recogida. En caso de personarse antes de recibir el aviso de disponibilidad, podría encontrarse con que su producto está de camino de alguna de nuestras otras tiendas y no poder recogerlo.
Dispones de 15 días laborables para recoger tu paquete una vez hayamos verificado el pago. Transcurrido dicho plazo, procederemos a cancelar el pedido y se reembolsará el dinero.
Los gastos de transporte (tanto envío como devolución) serán devueltos únicamente cuando Comercial Ríos sea responsable de la causa de la devolución del producto (envío del producto equivocado, producto en mal estado, etc…
8. Incidencias en la entrega.
Tras un primer intento de entrega, el transportista te dejará un aviso para que te pongas en contacto con él y fijéis una nueva fecha de entrega. Esta entrega puede hacerse en la dirección de envío que nos indicaste o bien en alguna de las oficinas del transportista.
Tras otro intento fallido, tu pedido será cancelado y te devolveremos el importe del mismo restando los gastos de gestión, envío y devolución del paquete.
Si transcurrido un plazo de 10 días laborables desde la confirmación de tu pedido no lo has recibido, ponte en contacto con nosotros
9. Costes de envío.
Los gastos de envío dependen del peso y la cantidad de producto a transportar y son detallados siempre antes de realizar el pedido.
Por el momento no está disponible el envío directo de pedidos fuera de España. Si este fuera tu caso, puedes ponerte en contacto con nosotros a través del correo o solicitar presupuesto directamente en nuestra página web y buscaremos la mejor manera de hacerte llegar tu pedido.
10. Opciones de devolución.
Devolución con el transporte contratado por usted.
Puede hacernos llegar el producto con el transportista que prefieras, siempre y cuando se respeten las condiciones óptimas de protección para el envío de productos por mensajería. En este caso deberá enviarlo a nuestra dirección.
Recomendamos preparar el paquete para la devolución utilizando el embalaje original que le enviamos, con el artículo en las mismas condiciones en las que se envió, con sus etiquetas originales y sin que haya sido usado.
Los costes asociados al transporte de la devolución de un producto correrán a cargo del cliente, siempre y cuando Comercial Ríos no sea el causante de la devolución (producto equivocado, mal estado, etc.).
Deberá enviarse a las oficinas centrales de Comercial Ríos en Córdoba a la siguiente dirección:
ATENCIÓN: Comercial Ríos SL
Av/ de la Torrecilla S/N
14013 Córdoba.
11. Recepción de la devolución.
En el caso que Comercial Ríos sea el causante de la devolución (producto equivocado, mal estado, etc.) nosotros correremos con los gastos de transporte.
Comercial Ríos se reserva el derecho de rechazar devoluciones que no cumplan los requisitos anteriormente descritos.
La devolución del importe se hará en el plazo máximo de 14 días desde el desistimiento o la devolución, tras la recepción de la devolución del producto/s y la comprobación de estar en correcto estado y en su embalaje original . El importe del pedido le será reintegrado a través del mismo método de pago que utilizó para la compra, si no se indica otra preferencia por parte del cliente.
12. Plazos de devolución y costes.
El plazo máximo del que dispones para solicitar la devolución es de 14 días laborables desde la fecha de recepción del pedido. Transcurrido este plazo no podremos aceptar la devolución de tu pedido.
En el caso que Comercial Ríos no sea el causante de la devolución, el cliente tendrá que asumir los costes de la devolución
El derecho de desistimiento se podrá ejercer a través de los siguientes canales:
1.Contactando con nosotros a través del email infoweb@comercialrios.es, donde se indicarán los pasos a seguir para su devolución.
2. Descargando el formulario de desistimiento a través de nuestra web , rellenarlo y remitirlo a la dirección de correo administracion@comercialrios.es
13. Otras consideraciones.
En los productos en los que se haga un color a medida o las cartas de color establecidas se fabriquen sobre pedido, los productos no podrán ser devueltos a no ser que se trate de algún error en el proceso de fabricación del mismo (variaciones de color, producto en mal estado…).
El color de alguno de los productos puede variar según la calibración de la pantalla del ordenador, solo son aproximados, y además varían según el tipo de superficie.
Todo producto personalizado o cortado a medida por petición del cliente no se podrá devolver. No nos haremos responsables de los errores que pueda cometer el cliente al seleccionar una medida, un color, acabado o combinación en el proceso de compra online (suelos, moquetas, césped, colores de tintométrica y papeles pintados bajo pedido explícito), ni de su mala colocación.
Cualquier duda referente a cambios y reembolsos puedes escribirnos
14. Precio mínimo garantizado.
Desde Comercial Ríos nos comprometemos a garantizar el precio mínimo, siempre y cuando el producto:
-Se distribuya en España.
-No corresponda con una oferta/promoción o este en liquidación.
-Y ese precio sea la suma del producto y transporte.
Además nos reservamos el derecho de no aplicarlo si el precio marcado está fuera de mercado por condiciones estratégicas o error tipográfico. Aun así, siempre haremos todo lo posible por aplicar el precio mínimo.